La alcaldesa de Vilalba remodela su gobierno “para dar continuidad al proyecto iniciado en 2019”

Marta Rouco será primera teniente de alcaldesa y Eduardo Vidal se incorpora al ejecutivo local

Nuevo gobierno local de Vilalba. | CONCELLO DE VILALBA

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, ha anunciado esta mañana la remodelación de gobierno para hacer frente a la segunda mitad de su mandato. “Una nueva distribución de responsabilidades para dar continuidad al proyecto iniciado en el 2019 tras el cambio histórico en el municipio”, resaltan desde el gobierno local. Los cambios se producen tras la salida del ejecutivo de Rodrigo Pavón, aludiendo a “motivos personales”

“El Grupo de Gobierno del Partido Socialista anuncia los cambios con el principal objetivo de ofrecer a los vilalbeses el servicio público para el que fueron elegidos como partido más votado en las últimas elecciones”, explican.

Con estos nuevos cambios, la edil Marta Rouco asumirá la portavocía del Grupo de Gobierno y será la primera teniente de alcaldía. A sus áreas de Políticas Sociales y Comercio, suma las delegaciones de Economía y Hacienda. En lo tocante a la gestión del personal, se pondrá al frente la nueva incorporación del ejecutivo, Eduardo Vidal, diputado provincial y concejal en la anterior legislatura. Con su llegada al equipo de gobierno, que se hará efectiva en sesión plenaria tras los trámites pertinentes, comenzará a dirigir las delegaciones de Régimen interno, Seguridad ciudadana y Servicios.

La alcaldesa asumirá nuevas competencias

La regidora, Elba Veleiro, se responsabilizará de la gestión directa en lo relativo a la Promoción del territorio y Turismo, garantizando que “el equipo y la remodelación que hoy presentamos está pensada para dar continuidad a un proyecto ilusionante, en un contexto con el que nadie contaba en el año 2019, después de una profunda crisis sanitaria, económica y social que precisa de decisiones que contribuyan a superar los grandes retos que tenemos por delante con convicción y responsabilidad”.

En esta línea, la alcaldesa puso de manifiesto que “trabajaremos con firmeza y constancia para avanzar en las líneas trazadas y cumplir con el compromiso que adquirimos con los vilalbeses y vilalbesas hace dos años, teniendo en cuenta los tiempos que nos impuso la pandemia del COVID-19, pero con la plena convicción de que ahora es el momento de mostrar altura de miras y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”.

En ese sentido, “tenemos a mano tendida al acuerdo político y a la negociación para acometer los cambios y mejoras que Vilalba precisa, y que la mayoría de la gente demanda”.

En el ecuador de la legislatura, desde el gobierno aseguran que “son muchos los avances hechos, aunque no todos se puedan visibilizar en un espacio tan corto de tiempo; el más complejo es sentar las bases para que Vilalba progrese y el ayuntamiento responda a los principales problemas de la población”.

Con la remodelación anunciada, la distribución de las áreas delegadas quedaría de la siguiente forma:
Elba Veleiro, alcaldesa, Promoción del territorio y Turismo.
Marta Rouco, concejala de Políticas Sociales, Economía y Hacienda, y Comercio.
Eduardo Vidal, concejal de Régimen interno, Seguridad ciudadana y Servicios.
Luis Fernández, concejal de Infraestructuras y Urbanismo.
Vanesa Siso, concejala de Cultura, Comunicación e Igualdad.
Ignacio Criado, concejal de Medio ambiente y Rural.
Antía Rama, concejala de Educación, Infancia y Juventud, Ferias y Mercados.
Xosé Teixeiro, concejal de Deportes.

Salir de la versión móvil