El Ayuntamiento de Vilalba recuerda a los propietarios de solares y fincas que disponen de un mes, a partir de hoy, para proceder a su limpieza por seguridad y salud.
A través de una comunicación del concejal de Infraestructuras Urbanas, Medio Ambiente y Espacios Naturales de Vilalba, Luis Fernández, el Ayuntamiento recuerda que tal y como establece la Ley 2/2016, de 10 de febrero, del Suelo de Galicia, en su artículo 135, será obligatoria la los propietarios “de toda clase de terrenos, construcciones, edificios e instalaciones, entre otros, a conservarlos en las condiciones legales para servir de soporte a dichos usos y, en todo caso, en las condiciones de seguridad, accesibilidad universal y decoración legalmente exigidas”. .
En el mismo sentido, y de acuerdo con la Ordenanza General 25 para la Protección del Medio Ambiente Urbano que regula la limpieza de solares en su artículo 40.1, “los propietarios de las fincas, casas y establecimientos, están obligados a mantener las distintas partes en un constante estado de limpieza de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública, de forma que se logre uniformidad en su estética, de acuerdo con su entorno y con la normativa aplicable aplicable”.
Por todo ello, el Ayuntamiento insta a los propietarios de solares y solares a realizar su limpieza y mantenimiento en condiciones de seguridad, salubridad y belleza pública. Se concede un plazo de un mes a partir de esta publicación para realizar los trabajos correspondientes. Transcurridos los citados plazos, el municipio adoptará las medidas sancionadoras oportunas.
El Ayuntamiento pide la colaboración de todos los ciudadanos para el correcto cuidado del medio ambiente.