Mesón do Campo gana el II Concurso de Tapas de Vilalba co seu revolto de boletus e kikos

El Ayuntamiento anunció los establecimientos premiados de una edición que ayudó también a los productores locales

Tapa ganadora de Mesón do Campo: "Revuelto meloso de boletus e kikos"

El Ayuntamiento de Vilalba anunció ayer los establecimientos premiados en el II Concurso de Tapas de Vilalba. Esta edición se realizó entre los días 21 y 24 de octubre bajo la organización del Consistorio de Vilaba y de la Asociación de Empresarios Sete Pontes.

El primer premio del concurso es para Mesón do Campo, con la tapa ‘Revolto de boletus e kikos’. La segunda posición es para Casa Maragata, quien preparó una ‘Tosta de ovo con xamón e queixo San Simón’. Por último, la tercera plaza del concurso es para el Bar A Magdalena, quien presentó al certamen ‘Flamenquines de cachena’.

Este año, se introdujo como novedad que los hostalerosparticipantes tenían que realizar sus tapas con ingredientes de los productores locales recogidos en las bases del certamen. De este modo, se buscaba crear una red de apoyo tanto al sector hostelero cómo a las empresas alimentarias del municipio.

Durante los días de este concurso, la organización programó la actuación de varios grupos de música para amenizar las calles de Vilalba. Además, la ciudadanía tuvo la oportunidad de votar por su tapa favorita. De este modo, el vecindario escogió por votación las tres mejores tapas, valoradas posteriormente por el jurado profesional.

Entrega de premios del concurso de tapas de Vilalba | CONCELLO DE VILALBA

En el anuncio del resultado, estuvieron presentes esta tarde la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro; la concejala de Comercio, Marta Ronco; y Manuel Silvosa, representante de la asociación Sete Pontes. El jurado profesional estuvo formado por Alejandro Méndez, jefe de la cocna y propietario de Arrocería Los Cachivaches; Jorge Anllo, docente para la Xunta en los servicios de restauración; y Bruno Pena, jefe de cocina en el Oca Playa de Foz Hotel & Spa. Estos tres profesionales de la restauración evaluaron las tapas presentadas puntuando su presentación, técnica y sabor.

Entre las personas que participaron en la votación, el Ayuntamiento de Vilalba sorteó diversos regalos. De una banda, Sandra Cabana y Ana Eiras recibirán su respectivo bono para dos personas en el Spa Attica21 de Vilalba, mientras que María Isabel Costoya recibirá un bono para una cena para dos personas en la Cervecería Lembranzas. Por otro lado, María Castelo recibirá un bono para una comida o cena para dos personas en el Restaurante Montero.

“Con esta segunda edición confirmamos la buena acogida de este certamen en Vilalba, con el que buscamos potenciar nuestra hostelería y nuestros productores locales, mostrando la gran calidad gastronómica del municipio”, subraya Elba Velero, alcaldesa de Vilalba.

 

Salir de la versión móvil