El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, junto a la Diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto, visitó este martes la Feria del Capón de Vilalba, donde participaron cerca de 40 productores que se encargaron de la crianza de los 1.200 ejemplares que se pusieron a la venta en la carpa de la Plaza de la Constitución.
El presidente, que participó también en la entrega de premios, resaltó la importancia del sector agroganadero para la provincia y el apoyo de la institución provincial la esta actividad económica estratégica para el territorio.
En su intervención, Tomé Roca señaló que “el capón es un producto de calidad, elaborado de una manera artesanal”. “Un producto que habla de nuestra cultura, de nuestras raíces, pero también de nuestra capacidad para apostar por un sector primario que aporta productos de primera calidad para el mercado y para la gastronomía”, sostuvo.
Esta feria de la localidad chairega “es un ejemplo por su capacidad para atraer visitantes y por interesar en todos los puntos de España”, destacó el mandatario provincial. Tomé señaló que el capón es “reconocido y apreciado” y apuntó la necesidad de “seguir trabajando, como está haciendo el Ayuntamiento de Vilalba, para potenciar actividades de promoción y de impulso alrededor del capón y del sector agroalimentario, porque eso es trabajar para dinamizar la economía”.
Discussion about this post