Tres heridos en un choque entre un coche y un camión en la A-8 en Vilalba

El coche quedó atrapado bajo el camión y provocó un incendio, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para liberar a su conductora

El accidente entre un coche y un camión en la A-8 en Vilalba | CONSORCIO CONTRA INCENDIOS DE A CORUÑA

Tres personas han resultado heridas este lunes en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la autovía A-8 a su paso por Vilalba donde un coche ha colisionado contra un camión y ha provocado un incendio. La conductora del turismo ha tenido que ser liberada.

Según la información del 112-Galicia, el suceso ha ocurrido sobre las 17:00 horas de este lunes en el kilómetro 581 de la A-8, en dirección a Asturias.

En el choque se vieron implicados inicialmente un camión y un turismo. El coche quedó bajo el camión, que, a su vez, volcó sobre el turismo y la mediana, iniciando un incendio. Además, otros tres vehículos resultaron dañados al empotrarse contra los restos de la mediana y del camión.

La conductora del turismo quedó atrapada bajo el camión y para liberarla fue necesaria una intervención conjunta de los Bomberos de Vilalba y Eume, ya que la situación en la que quedó el turismo era muy compleja. Los bomberos también procedieron a extinguir las llamas que se habían generado.

Así, los efectivos de ambos parques formaron parte de este operativo, en el que también participaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de Vilalba y de la agrupación de voluntarios, así como del personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, como titular de la vía.

Además, también acudieron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Según la información de la Fundación Pública, hasta el punto se desplazaron una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de Vilalba. Fueron trasladados al Lucus Augusti una mujer de 20 años, un hombre de 18 y otro hombre de 55 años.

Salir de la versión móvil