El Concello de Vilalba, en su objetivo de mejorar la accesibilidad del municipio, ofrecerá por primera vez distintas medidas de accesibilidad en las Fiestas Patronales de San Ramón y Santa María, que ya están a punto de comenzar.
Entre los servicios de accesibilidad que se ofrecerán se incluyen mochilas vibratorias, plataformas de visibilidad y aseos adaptados.
Por una parte, las mochilas vibratorios se ofrecerán gratuitamente en los conciertos de Tanxugueiras -martes 30 de agosto-, Manu Chao -viernes 2 de septiembre- y Treixadura -domingo 4 de septiembre-. Las personas interesadas en este servicio pueden contactar con la Asociación Acopros por WhatsApp en el teléfono 698110288.
Además, el concierto de Tanxugueiras contará con una intérprete en el escenario traduciendo la lengua de signos a letra de las canciones.
Por otro lado, se habilitarán espacios con mayor visibilidad para personas con movilidad reducida. Estas plataformas con cuesta estarán localizadas en el Campo de la Feria, en la Plaza de Santa María y se reservará un espacio en la Plaza de la Constitución sobre el palco de la música. Este tipo de plataformas permiten que personas que emplean sillas de ruedas, o con otro tipo de limitaciones, podan ver el concierto sin ningún tipo de obstáculo visual. Con el objetivo de mejorar la organización de estos espacios, se ruega que las personas interesadas envíen un correo electrónico a [email protected]
Por último, también se habilitarán aseos portátiles dirigidos a personas con movilidad reducida -PMR-. Este tipo de servicios permiten que personas con algún tipo de limitación en su movilidad puedan usar el aseo con los elementos de seguridad y apoyo necesarios.
Discussion about this post