El Concello de Vilalba abre mañana miércoles, 12 de abril, y hasta el día 21, el plazo de inscripción en los Campamentos Urbanos de Verano 2023 con el objetivo de permitir a las familias conciliar la vida personal y laboral.
Habrá dos rondas, la primera del 3 al 28 de julio, y la segunda del 31 de julio al 25 de agosto. Cada uno tendrá 40 plazas y los interesados podrán inscribirse en ambos, siempre indicando uno de ellos como preferido. La convocatoria está dirigida a niños de entre 5 y 12 años -nacidos entre 2018 y 2011-. Se dará preferencia a los registrados en Vilalba. El procedimiento de inscripción se realizará a través de la sede electrónica del Concello o personalmente en el registro general situado en la 1ª planta del Concello -teléfono: 982 510 305-. En los criterios de calificación para la concesión de plazas, se dará prioridad a las familias en las que ambos padres trabajan o aquellos padres solteros en los que la persona progenitora trabaje.
La lista de personas admitidas se publicará en el tablón de anuncios del Concello y en la página web municipal. El servicio se prestará con actividades de ocio y se dará prioridad a los espacios al aire libre en horario de 9:00 a 14:00 horas. El coste será de 90 euros por turno para cada uno de los niños inscritos; 180e uros para los no registrados; y será gratuito en los casos exentos previo informe de Servicios social. Las bases completas se pueden consultar en la web del Concello de Vilalba.