El pabellón municipal de Vilalba será este domingo, día 18 de septiembre, el escenario de la primera edición de la Copa Ibérica Femenina de Taekwondo.
La presentación del campeonato fue esta mañana en la Casa de la Cultura con la presencia de la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, y Juan Carlos Quintana, del gimnasio Jansu, además de personal de la Concejalía de Deportes municipal.
Hubo también representación de la Federación Gallega de Taekwondo; el Club Deportivo Biosbardo; Mahou Lugo, y de la asociación Foxg1 España, ya que en el campeonato, en el que también colaboran la Xunta de Galicia y la Diputación de Lugo, se recaudarán fondos para los afectados por el Síndrome Foxg1, una enfermedad rara que afecta a 1 de cada 30.000 niños que nacen en el mundo.
“É unha satisfacción acoller esta primeira copa ibérica feminina, un evento deportivo e solidario que serve tamén para dar novos pasos na busca da igualdade real na nosa sociedade”, aseguró la alcaldesa, Elba Veleiro.
Habrá premios individuales, por equipos, y de la dirección arbitral se hará cargo María Bautista Maestre, primera mujer reconocida cómo mejor árbitra en los premios Ufedega del deporte femenino gallego.