El concello de Vilalba adjudicó las obras de construcción del nuevo parque acuático de la Magdalena, que servirá para impulsar y ampliar las posibilidades de ocio de esta zona fluvial.
La empresa encargada de la actuación es Obras y Servicios Gómez Crespo y el presupuesto de los trabajos será de 643.473 euros más IVA. El proyecto contempla 3 piscinas, un edificio de servicios semienterrado en la ladera, y varias zonas para descansar y tomar el sol, así como una cuesta que servirá para conectar entre sí la zona fluvial con la de las piscinas.
Contará con tres piscinas: una infantil de 0,45 metros de profundidad, una de natación para uso deportivo de 1,55 metros de profundidad máxima y otra recreativa con una profundidad de 1,20 metros. En el caso del vaso infantil, se complementará con surtidores de agua que potencien y estimulen los juegos en ese área.
También contará con un edificio de servicios que estará semienterrado en una ladera de tal manera que su presencia no obstaculice las vistas al río ni sea objeto disonante en el enclave natural. En esta infraestructura se integrarán los vestuarios, los aseos, la sala de socorrismo, un almacén y una zona para recepción. Habrá tres zonas para tomar el sol, situadas al lado de las piscinas.
La intención es que la transición desde el entorno de la playa fluvial al espacio propio de las instalaciones recreativas se conciba como un lugar único, integradas ambas zonas en una sola. El proyecto también incluye la construcción de una cuesta que comunique la cuota superior de la plataforma con la de la plaza donde se disponen los servicios propios de la playa.
Con la creación del parque acuático en la Magdalena, vecindario y visitantes podrán disfrutar de esta nueva oferta recreativa que tiene como objetivo darle una nueva vida al entorno del río.
“Está pensado para dar resposta ás necesidades e gustos de todas as xeracións, permitindo, non só que haxa opcións de lecer para todas as idades, senón que pola súa disposición se permita que as nais e pais poidan manter un control visual dende calquera punto dos seus fillos e fillas mentres se atopan no recinto, aumentando a seguridade dos máis pequenos”, asegura Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas.
Por su parte, la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, agradece de nuevo “o apoio que nos brinda a Deputación de Lugo co obxectivo de mellorar este espazo natural que é a Área Recreativa da Madalena, e ofrecer ás familias e a toda a veciñanza que se queira achegar unhas instalacións en boas condicións, adaptadas ao entorno e pensadas para o desfrute”.