El Concello de Vilaba publica un bando en el que se especifican las normas básicas a cumplir con motivo de la celebración de la Xira 2022 los próximos días 26, 27 y 28 de agosto. La normativa busca mantener la esencia de este evento, protegiendo su imagen y el entorno en la que se celebra.
En este sentido, el Concello recuerda la prohibición de hacer fuego cerca de las arboledas, así como fuera de los espacios habilitados a tal efecto. También se ruega el uso adecuado de los sanitarios instalados en las cercanías de la celebración.
Además, se recuerda a los participantes que deben depositar los residuos en los colectores habilitados, respetando su recogida separada. También se recuerda que todos los elementos, objetos o enseres que utilicen para esta celebración deberán ser desmontados o recogidos por los mismos al finalizar el evento.
Por último, el Concello de Vilalba insiste en que el lugar de celebración de la Xira está catalogado como zona de Especial Conservación de valores naturales. Esta circunstancia implica la protección especial del entorno, siguiendo las normas establecidas.