Vilalba concede 236.000 euros en ayudas a 182 negocios afectados por la pandemia

El Ayuntamiento pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva línea de ayudas para autoescuelas, academias de enseñanza y puestos de venta ambulante

Ayuntamiento de Vilalba

El Ayuntamiento de Vilalba hizo pública la resolución de las ayudas directas a los establecimientos comerciales y de hostelería afectados por los cierres obligatorios derivados de la pandemia de la Covid-19. Tras los bonos del compra del año pasado para revitalizar el consumo, el ayuntamiento optó en esta ocasión por las ayudas directas en una convocatoria de concurrencia competitiva, tras un acuerdo entre el grupo de gobierno y Vilalba Aberta.

El plazo de presentación de solicitudes se cerró con 212 el pasado día 17 de noviembre. Tras su evaluación, el ayuntamiento repartirá 236.000 euros en ayudas a 182 negocios de diferentes sectores afectados por los cierres. “Agilizamos el procedimiento para hacerlo más rápido y sencillo, el abono de las ayudas se hará efectivo antes de 31 de diciembre”, explica Marta Ronco, edil de Comercio de Vilalba.

Además, el ayuntamiento pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva línea de ayudas, en esta ocasión para autoescuelas, academias de enseñanza y puestos de venta ambulante, entre otros negocios. “Dentro de nuestras competencias, tenemos que hacer todo el posible para ayudar a todos los sectores afectados por la pandemia del coronavirus, contribuyendo a la reactivación de la economía”, añade Ronco.

Salir de la versión móvil