Vilalba da un paso más hacia la inclusión con sus nuevas señales indicativas

Las señales, termoplásticas y antideslizantes, incluyen pictogramas, facilitando su comprensión por parte de los niños y de las personas con TEA

El concello de Vilalba continúa con su apuesta por la humanización del casco urbano, con la instalación de 16 nuevas señales indicativas en los pasos de cebra como medida de seguridad. Son termoplásticas y antideslizantes, se situaron en las zonas escolares y se pondrán también en las calles Chao Pleno, Plácido Peña y Campo da Ponte.

Este sistema de señalización termoplástica antideslizante ya está en uso en numerosas ciudades europeas, cumpliendo todos los parámetros recomendados por la Dirección General de Trafíco (DGT). Incluyen además pictogramas, facilitando su comprensión por parte de los niños y de las personas con TEA.

“Son pequenos pasos na procura do noso obxectivo de ter un concello seguro e inclusivo, no que as persoas recuperen o seu protagonismo”, recuerda Luis Fernández, concelleiro de Urbanismo, “como as sinais de zona 30 que xa están por todo o casco urbano para reducir a velocidade dos coches”.

El ayuntamiento instalará más señales en los pasos de cebra de otras zonas de Vilalba y continuará en las próximas semanas con las actuaciones de humanización y refuerzo de la seguridad vial en el municipio.

Salir de la versión móvil