Vilalba dedicará un mural a Agustín Fernández Paz

El artista Mon Devane dio comienzo al nuevo mural situado en la avenida Terra Chá que busca rendir homenaje a su figura a través del arte urbana

Esta mañana, el artista Mon Devane comenzó a pintar el nuevo mural del ayuntamiento de Vilalba. Esta pieza artística estará dedicada al escritor vilalbés Agustín Fernández Paz, con el objetivo de rendir homenaje a su figura a través del arte urbana. El concejal de Infraestructuras, Luis Fernández, y la concejal de Juventud, Antía Rama, acompañaron al artista urbano en el inicio de su trabajo.

El nuevo mural, situado en la avenida Terra Chá, se suma a los cuatro que ya embelecen el casco urbano de Vilalba, en la piscina municipal, de Iria Fafián; en la calle Carmiña Prieto Rouco, de Pablo Lage -Van-Kraft-; en la rúa do Cotarón, de Miguel Peralta -Cestola na Cachola-; y en la travesía de los Castros, de Lula Goce.

“Neste proxecto conxugamos dous obxectivos: embelecer a nosa vila mediante a arte urbana e dar visibilidade á traxectoria do vilalbés Agustín Fernández Paz, referente na nosa literatura”, subraya Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas de Vilalba.

El trabajo artístico de Mon Devane se basa en la utilización del spray cómo principal herramienta. Su recorrido incluye un gran número de eventos y festivales de arte urbana en todo el mundo.

“Debemos compartir o legado de Agustín Fernández Paz coa cidadanía e sobre todo entre o público infantil e xuvenil. Por iso este tipo de accións permítenos conectar a literatura do escritor coa arte e a mocidade”, subraya la concelleira de Xuventude, Antía Rama.

Salir de la versión móvil