Vilalba estrena un nuevo mural artístico en su proyecto de humanización del casco urbano

La obra, ubicada en la Casa del Ayuntamiento, es del artista lucense Pablo Lage Sanjurjo, que cuenta con 20 años de experiencia

El Ayuntamiento de Vilalba luce un nuevo mural | CONCELLO DE VILALBA

El Ayuntamiento de Vilalba ha inaugurado un nuevo mural artístico, en este caso en una de las fachadas de la casa del Consistorio, en la calle Carmiña Prieto Rouco. Esta iniciativa, que se suma a otros murales estrenados en el municipio, busca humanizar y embellecer el casco urbano de Vilalba. Esta obra es del artista urbano Pablo Lage Sanjurjo (Van-Kraf), que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la pintura con spray y en esta cultura artística.

Este artista nació en Lugo, donde continúa residiendo a pesar de que tiene una estrecha relación con su villa materna, Vilalba. El creador trabaja en uno nuevo concepto, en el que mezcla diseño gráfico, ilustración influenciada por tatuajes “old school” y vistosas vidrieras, que antiguamente lucían en grandes edificios.

Su intención es crear un efecto de luz y color que, junto a una temática de libre interpretación, permitan recrear la misma situación que antiguamente sucedía cuándo alguien observaba por primera vez una imponente vidriera en una catedral, evidentemente sin ninguna connotación religiosa en este caso. “Desde el Ayuntamiento de Vilalba ya impulsamos varios murales en el municipio, como lo de la calle Cotarón o el de la playa fluvial, con los que humanizamos y hacemos más agradable nuestro entorno“, subraya Luis Fernández, concejal de Infraestructuras de Vilalba.

Salir de la versión móvil