Vilalba finaliza la ampliación de su Punto Limpo

La mejora de las instalaciones, además de la ampliación, también incluyó la renovación de los contenedores

El Concello de Vilalba ha finalizado las actuaciones de mejora de las instalaciones del Punto Limpo municipal, con las que se pretende optimizar la gestión interna de los residuos y mejorar la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la seguridad de los usuarios.

Dichas modificaciones implicaron la compra e instalación de cinco contenedores de almacenamiento de residuos peligrosos, dos contenedores para el depósito de residuos textiles y cuatro jaulas destinadas al almacenamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Asimismo, también se procedió a la ampliación de la zona específica para el almacenamiento de RAEE, con una superficie de 24 metros cuadrados, con el objetivo de optimizar el uso del Punto Limpio. Además, se llevó a cabo la impermeabilización de esta superficie y de la caseta ya existente, es decir, un área total impermeabilizada de aproximadamente 75 metros cuadrados, todo ello con la finalidad de “asegurar el cumplimiento de la normativa sobre la superficie dedicada al almacenamiento de los residuos eléctricos y electrónicos”.

Con estas acciones, el Concello de Vilalba “confirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, esencial para el desarrollo humano y social de nuestro municipio”, según señaló el concejal de calidad ambiental, Ignacio Criado.

Asimismo, desde el Gobierno local consideran que se trata de intervenciones “con el propósito de facilitar el acceso y la organización de los residuos, permitir la correcta separación de los materiales y prevenir cualquier posible contaminación que pudiera producirse”, según explicó Cirado.

Salir de la versión móvil