El Concello de Vilalba da un nuevo paso en su apuesta por la humanización del casco urbano, habilitando una zona de descanso a un lado del centro de salud.
Aprovechando el espacio de arboleda existentes, el concello instalará cinco bancos para el descanso de los vecinos. Dos de ellos ya se pueden usar y el concello perimetrará provisionalmente el lugar donde estarán los otros tres, como medida de precaución y a la espera de que el Sergas realice una obras de mantenimiento en los muros de hormigón de la zona.
Los bancos serán como los instalados en verano en la avenida Terra Chá, realizados con plástico reciclado de alta calidad, 100% reciclables y que además no necesitan mantenimiento. Todos ellos cuentan certificado alemán Blauer Engel para productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.
“Traballamos todo o mandato por unha Vilalba máis habitable, modificando os espazos públicos para que as persoas teñan un maior protagonismo, neste caso ademais ao carón do centro de saúde, unha zona moi transitada”, afirma Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas.
“Dámoslle ademais unha utilidade a un residuo como o plástico con bancos de moita calidade para o descanso e o lecer dos nosos veciños, apostando pola economía circular e o respecto medioambiental”, engade Fernández, que espera que a zona quede lista “o antes posible, cando o Sergas realiza unhas tarefas de mantemento que son sinxelas e deben facerse xa”.