Vilalba iluminará la estación de autobuses por “falta de respuesta” de la Xunta

Tras reclamarle a la Xunta que iluminase la estación, de titularidad autonómica, eL Gobierno local ha decidido actuar mientras no recibe respuesta

La instalación de nueva iluminación en la estación de Vilalba | CONCELLO DE VILALBA

El Concello de Vilalba ha tomado la decisión de iluminar las dársenas de la estación de autobuses “como solución provisional ante la inacción de la Xunta de Galicia”. “Desde hace días es peligroso acceder y caminar por la zona de la parada a partir de las 18:00 horas porque no hay luz en la estación: las competencias de las instalaciones son de la Xunta, pero tenemos que darle una solución a los vecinos y vecinas”, sostiene la alcaldesa, Marta Rouco.

La alcaldesa le envió el lunes una carta al director xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ignacio Maestro, en la que le informaba de que la estación de autobuses estaba sin luz y del peligro de esta situación, por lo que le reclamaba que las instalaciones tengan “unas condiciones normales de uso”.

La alcaldesa detallaba en la misiva que “en los últimos días recibimos frecuentes quejas de los vecinos por la dificultad de acceder y caminar por la zona de parada de autobuses, ya que está completamente a oscuras, con el peligro que ello conlleva para cualquier vecino o vecina de nuestro ayuntamiento que deba esperar un autobús a partir de las 18:00 horas”.

Ante “la falta de respuesta” por parte de la Xunta, el ayuntamiento “tomó la decisión de dotar de iluminación a la zona de la dársena de la estación”, a la espera de la actuación del Ejecutivo autonómico.

Vilalba exige a la Xunta “unas condiciones mínimas” en la estación de autobuses

Salir de la versión móvil