El Concello de Vilalba ha destacado la normalidad con la que ha comenzado el curso escolar 2023/24 para el alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Entre las novedades, el ayuntamiento destaca que ha ampliado a 68 niños y niñas el servicio de comedor en la Escola de Educación Infantil.
El servicio de comedor, puesto en marcha por el Gobierno local de Vilalba hace dos cursos, aumenta de esta manera su oferta para atender a todas las familias que lo demandaron.
“El servicio de comedor es un servicio público básico, además de ser un servicio educativo, complementario, compensatorio y social que constituye un instrumento imprescindible para contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias”, ha asegurado Marta Rouco, concelleira de Servizos Sociais y encargada de la escuela infantil.
Por otro lado, aunque el ayuntamiento no tiene competencias directas en materia de enseñanza, durante el verano se llevaron a cabo diferentes tareas de mejora y mantenimiento en los centros educativos de la villa: CEIP Ínsua Bermúdez; CEIP Mato Vizoso; CEIP Monseivane; CEIP Terra Chá, y los centros de educación infantil.
“Estamos en contacto continuo con las direcciones de los centros para realizar tareas de jardinería, fontanería, alumbrado, carpintería, pintado, o habilitando nuevos espacios para mejorar los servicios de los centros”, ha explicado Paula Vigo, concelleira de Educación, Infancia y Mocidade.
“Este verano acondicionamos los exteriores de todos los centros, limpiando y pintando los campos de deporte, además de otras actuaciones para instalar cierres anti-pánico, o arreglando puertas y persianas”, ha añadido.