Vilalba lanza un concurso de decoración de casas, fachadas y balcones de Navidad

La inscripción comienza hoy hasta el 18 de diciembre y se establecen tres categorías
Una de las participaciones en el concurso el pasado año | Concello de Vilalba
Una de las participaciones en el concurso el pasado año | Concello de Vilalba

El Concello de Vilalba convoca una nueva edición del concurso de decoración de casas, fachadas y balcón de Navidad.

“A finalidade desta iniciativa é promover e contribuír a crear un ambiente festivo nas rúas durante a época de Nadal. A gran resposta da vila e dos veciños e veciñas na primeira edición do ano pasada animounos a repetir a experiencia”, subraya Antía Rama, concelleira de Educación, Infancia e Mocidade, Feiras e Mercados.

Se establecen tres categorías: Casas en la decoración exterior; Pisos y edificios que incluye la decoración de ventanas, balcones y puertas de exterior -la votación en los dos casos corresponderá al jurado-; y la categoría de decoración interior, tanto de casas como para pisos o edificios, que será votada a través de Facebook.

En el caso de la primera categoría el primer clasificado tendrá un premio de 200 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros, mientras que en el caso de los pisos y edificios los galardones oscilan entre los 150 y los 50 euros. Para los ganadores en la decoración interior se establece un único regalo de 75 euros por ser lo más votado en Facebook con más ‘me gustas’ o ‘me encanta’ hasta el 6 de enero de 2023 a las 23:59 horas. Se trata de un premio no acumulable a los anteriores.

La inscripción comienza hoy hasta el 18 de diciembre de a través de la sede electrónica del concello cubriendo la instancia general y acercando el anexo de inscripción y documentación complementaria, o bien presencialmente por registro, en horario de 9:00 a 14:00 horas. La hoja de inscripción estará disponible en la web del concello y en la oficina de cultura. Las decoraciones deben estar visibles desde la calle, y completamente instaladas desde el 21 de diciembre al 6 de enero de 2023. La valoración, con puntuación entre 0 y 5 puntos, responderá a criterios de originalidad y complejidad, artesanía, diseño, decoración con material reciclado e iluminación.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.