El Concello de Vilalba recuerda a los propietarios de fincas y solares urbanos la necesidad de mantenerlos limpios, cerrados y en buenas condiciones.
Tanto la ordenanza municipal como las leyes de Montes e Incendios de la Xunta de Galicia especifican la importancia de mantener la higiene, seguridad y salubridad en las fincas particulares.
El Concello enviará a los propietarios una notificación para que limpien las fincas en un plazo máximo de 15 días y, en el caso de no poder realizar estas tareas en ese periodo, solicita que por favor se pongan en contacto con el Concello para buscar una solución.
El ayuntamiento hace un llamamiento al vecindario “para cumprir coa normativa, contribuíndo entre todos a ter un municipio limpio, ordenado e seguro, evitando ademais o risco de incendios”.
Tanto la Policía Local como los técnicos municipales de Urbanismo ayudarán en el seguimiento de las tareas de limpieza y cierre de las fincas, algunas de ellas en pleno Camino de Santiago, y habrá expedientes sancionadores para los que no cumplan, sobre todo los reincidentes.