El Concello de Vilalba pone en marcha ya de forma ordinaria este lunes, día 1 de agosto, la zona azul en determinadas calles del casco urbano, una medida destinada a dinamizar el estacionamiento y el flujo de vehículos y personas.
Durante el mes de julio se realizó una prueba piloto con resultados satisfactorios. La zona azul se aplica en la calle de la Pravia; calle Placido Peña hasta la intersección de la calle de As Pontes de García Rodríguez; calle Campo da Ponte hasta Domingo Goás, y en la calle José María Chao Ledo hasta la intersección con la calle Guitiriz.
El horario de la zona azul es de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas, estando permitido el estacionamiento de manera gratuita en un período máximo de noventa minutos.
También se regula el aparcamiento subterráneo de la plaza de la Constitución de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, de manera que los vehículos solo pueden estacionar en este lugar el máximo permitido de noventa minutos. No se implementa esta norma en Vilalba ni los domingos ni los días de feria.
Para facilitar el buen funcionamiento del servicio, el ayuntamiento repartió ya 10.000 relojes para que los conductores y las conductoras indiquen la hora de llegada a la plaza de estacionamiento. Los relojes están a disposición de las personas interesadas en las dependencias del ayuntamiento.
El objetivo de esta zona azul es dinamizar el estacionamiento, que en las calles más transitadas no se aparque el vehículo desde la mañana hasta la noche, pero dejando un amplio margen de tiempo gratuito para hacer gestiones o compras.
El ayuntamiento agradece la colaboración de los vecinos y vecinas, ya que la medida tiene el único objetivo de dinamizar las calles más céntricas y ayudar a los negocios y establecimientos de hostelería locales.