El concello de Vilalba recepcionó las nuevas parcelas de titularidad municipal en el Polígono Industrial, finalizando así la actuación urbanística del Plan de Sectorización promovido por la empresa Entrepinares en virtud de la cual el ayuntamiento, según acuerdo de la Xunta de Gobierno Local el 14 de junio de 2018, aceptó la cesión y pasó a ser propietario de los terrenos.
En concreto, recibió seis parcelas para uso industrial con una superficie total aproximada de algo mas de 7.000 m² y una superficie edificable de 5.615 m²; además, una parcela de uso dotacional de 2.868 m² con una superficie edificable de 2.294 m²; una parcela para aparcamiento de 3.763 m², y una parcela para zona verde de 9.155 m².
La fórmula elegida para la venta de las seis parcelas de uso industrial será previsiblemente la subasta previa valoración de los terrenos.
“Agradecemos a Entrepinares a forma de executar as obras; esta ampliación é unha oportunidade para as empresas interesadas en instalarse no polígono, creando ademais postos de traballo”, aseguró la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro