El concello de Vilalba tiene listo un ambicioso proyecto de recuperación del Camino de Santiago a su paso por el polígono industrial Sete Pontes, las calles de Pravia y del Castiñeiro, y el entorno de la calle N-634.
“Hoxe tivemos coñecemento pola prensa da reunión do vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, cos representantes do PP nos municipios de Lugo polos que pasa o Camiño do Norte para tentar de poñer en valor a ruta”, asegura Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas de Vilalba.
“O concello xa ten elaborado un proxecto de recuperación do Camiño, á espera só da sinatura dun convenio de colaboración coa Xunta para levalo a cabo”, añade.
El proyecto del ayuntamiento divide en cuatro tramos el paso del Camino de Santiago por Vilalba y está ideado para aumentar la zona de paso peatonal, sin interferir en los usos actuales de la carretera que recorre el polígono industrial o de la acceso al casco urbano.
La actuación, con un presupuesto de 333.500 euros, permitirá impulsar el Camino del Norte, por lo que el grupo de gobierno local llevará este asunto al pleno y espera el apoyo de todos los grupos municipales y de la Xunta de Galicia.
Discussion about this post