El concello de Vilalba renovará los paneles con señalización informativa del casco urbano, con el objetivo de mejorar los servicios para sus vecinos y los visitantes que llegan al municipio.
Serán un total de 106 señales de varios colores, algunas individuales y otras dobles, que se ubicarán en 37 postes de aluminio de un mínimo de tres metros de alto y un máximo de 4,50 metros.
Las señales recogerán más de 160 indicaciones: 12 de ellas al Parador; 18 a los diferentes espacios de aparcamiento; 6 al auditorio; 6 para indicar la salida del ayuntamiento; 13 al casco urbano; 13 a la oficina de turismo, y 12 al polígono industrial. Habrá otras 12 indicaciones al campo de la Feria; 16 al centro de salud; 10 al pabellón; 13 a las zonas escolares; 13 a la Guardia Civil; 2 para La Magdalena; 8 a la casa del Ayuntamiento; 6 a los museos del municipio, y 4 a la estación de autobuses.
“Un paso máis para mellorar os servizos municipais, neste caso no casco urbano e cunha mellora na rede de sinalización que beneficiará tamén ás persoas que veñen a Vilalba por traballo ou turismo”, explica el concelleiro de Infraestruturas, Luis Fernández.
Además de estas nuevas señales, que se instalarán entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio, continúan estos días en el ayuntamiento otras tareas para humanizar el casco urbano y darle un mayor protagonismo a los peones, como la instalación de 16 nuevas señales indicativas en los pasos de cebra como medida de seguridad o el pintado de la zona azul en la calle José María Chao Contento.