El Concello de Vilalba renovará dos carreteras de titularidad municipal que dan acceso a los núcleos de Len y Penarredonda, en la parroquia de Belesar.
En concreto, los trabajos incluirán la apertura y limpieza de taludes, drenaje, regeneración del firme y señalización de los viales. El presupuesto de las obras es de 43.538,27 euros.
Estas dos carreteras municipales comunican vías de mayor relevancia y capacidad con las viviendas de los vecinos de la parroquia de Belesar. Tienen por lo tanto una importancia fundamental para la circulación de vehículos ligeros, pesados y maquinaria en dirección a las domicilios particulares, explotaciones agroganaderas y parcelas agrícolas o forestales.
El continuo uso al que se vieron sometidos estos dos viales, así como las condiciones meteorológicas y el paso del tiempo, causaron que los taludes de las carreteras se saturen de tierra vegetal, provocando que las aguas pluviales no se evacúen de la plataforma de la carretera y generando daños sobre la capa de rodadura.
Las obras consistirán en la limpieza de taludes y tuberías de todo tipo; la mejora del drenaje mediante la colocación de tuberías adicionales; el recargo y nivelación de las capas base, mediante zahorra, macadam o gravillón donde sea preciso; la pavimentación mediante doble o triple arroyo asfáltico en toda la superficie, y la señalización vertical de las intersecciones.
“O Concello de Vilalba executa de maneira continuada obras de conservación, mantemento e mellora destes viais de titularidade municipal, dando resposta ademais ás demandas veciñais”, asegura Luis Fernández, concelleiro de Infraestruturas de Vilalba.
Discussion about this post