Vilalba renueva los servicios del camino Cotarón

El proyecto servirá para reformar íntegramente las instalaciones de abastecimiento y saneamiento

Imagen de archivo del Concello de Vilalba

El Ayuntamiento de Vilalba ha puesto en licitación las obras para la renovación de las instalaciones de abastecimiento y saneamiento de aguas residuales y pluviales, la pavimentación y la nueva iluminación en el camino Cotarón.

“Con esta actuación, continuamos con el proceso de mejora continua de los servicios e infraestructuras públicas de Vilalba”, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras Urbanas, Medio Ambiente y Espacios Naturales. El presupuesto de los trabajos es de 220.000 euros.

Actualmente, la fragmentación y los diferentes usos de la vía impiden su disfrute por parte de los ciudadanos, que la conciben como un espacio de servidumbre para el estacionamiento y el acceso exclusivo de las casas unifamiliares y parcelas a las que da acceso. El proyecto servirá para reformar íntegramente las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, realizando una red separativa de aguas fecales y pluviales, y para llevar a cabo la repavimentación con una plataforma de hormigón lavado o desactivado apta para el uso peatonal y rodado, que dará homogeneidad a todo el conjunto.

El ámbito de intervención del proyecto no se limita exclusivamente al camino Cotarón, sino que se extiende por las tres calles que tienen continuidad urbana, la calle Cotarón, la calle Plácido Peña y la calle do Rego.

Para la ambientación, así como la seguridad, se proyecta la instalación de dos tipos de luminarias. Un primer tipo compuesto por balizas en la sección de la vía más estrecha y con mayor pendiente, en la que no hay edificaciones a los lados. El segundo tipo de luminarias utilizado es un conjunto de luminarias empotradas en las fachadas, creando una iluminación más general del conjunto. En el camino Cotarón ya existían luminarias tipo LED, pero se actualizarán y se añadirá una nueva en la calle do Rego.

Salir de la versión móvil