El Concello de Vilalba acaba de revisar los sistemas de pararrayos de los edificios públicos y los centros de enseñanza del municipio, renovando algunos de los equipos.
“Con esta actuación, o concello adáptase á normativa UNE, que non é de obrigado cumprimento pero si recomendada polos Comités Técnicos de Transporte e Enerxía Eléctrica, co obxectivo de aumentar a sensibilidade na protección frente á acción dos raios ocasionados polas tormentas”, afirma Eduardo Vidal, concelleiro de Réxime Interno, Seguridade cidadá e Servizos.
Fueron revisadas ya las instalaciones de los correspondientes pararrayos en las siguientes localizaciones: casa del Ayuntamiento; pabellón deportivo; CEIP Ínsua Bermúdez; CEIP Mato Vizoso; CEIP Terra Chá de Román; Escola Infantil; guardería municipal; CEIP Monseivane de Lanzós, y auditorio municipal.
Con estas actuaciones se consigue, además de tener un diagnóstico certero del estado de los pararrayos, actualizar los elementos de protección contra los rayos de las tormentas que llevaban ya demasiado tiempo sin revisar.
No solo se consigue dar una mayor seguridad a los propios edificios, si no también dar seguridad y protección al entorno inmediato, pues el radio de acción de los rayos es superior a los 50 metros.