El Ayuntamiento de Vilalba sacó a licitación por más de 164.000 euros las obras de renovación y regeneración de más de una docena de vías de titularidad municipal en las parroquias de Goiriz, Sancovade, Santaballa, Lanzós, Corvelle, Román y Tardad.
En concreto, los trabajos serán en el acceso a Corvite (Vilalba); al núcleo de Pumariño (Goiriz); a la pista Os Muíños (Sancovade); el acceso a Vesura y As Veigas (Santaballa); los accesos a Vilate y Fontevella (Lanzós); el acceso a Broz (Goiriz); el acceso a las Chousas (Corvelle); los accesos a Igrexa, O Valiño, A Revolta y A Carboeira (Román), y el acceso a Os Tineos (Tardad).
La licitación, impulsada de común acuerdo entre el grupo municipal socialista y Vilalba Aberta, servirá para mejorar las comunicaciones y la seguridad vial en el rural del ayuntamiento, dando respuesta además a las demandas vecinales. Se llevarán a cabo labores de apertura y limpieza de taludes, regularización y bacheo de la vía.
«Son tareas necesarias que forman parte del plan puesto en marcha por nuestro grupo de gobierno para la renovación continua de la red municipal de viales y caminos«, explica Luis Fernández, concejal de Infraestructuras.