El Concello de Vilalba tiene como prioridad desde el comienzo del actual mandato municipal la humanización del casco urbano, dándole más protagonismo a los peones y potenciando la movilidad sostenible.
Estos días, el concello se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa de la UE en la que participan aquellas villas y ciudades que destacan por la puesta en marcha de medidas de planificación innovadoras, promoviendo los desplazamientos a pie, la humanización de las calles y las soluciones de transporte limpias e inteligentes.
En los últimos años, Vilalba creó y amplió calles y espacios peatonales, nuevas zonas verdes, aceras y puntos que favorecen la accesibilidad y eliminan las barreras arquitectónicas, con programas de reducción de la velocidad.
El Concello de Vilalba aprobó el año pasado su adhesión al Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía, una iniciativa internacional que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2, aumentar el uso de energías renovables y bajar el consumo energético.
También sacó adelante este año el Estudio de Movilidad y Espacio Público -EME-, una herramienta fundamental para la planificación y la implementación de propuestas destinadas a mejorar el espacio público y la accesibilidad de la villa, el tránsito peatonal y ciclista y, por supuesto, la reordenación del tráfico y el estacionamiento.
La limitación de la velocidad máxima a 30km/h en vías urbanas o la instalación de nuevas señales indicativas en los pasos de cebra, termoplásticas y antideslizantes, fueron otras medidas implantadas.
Discussion about this post