El Concello de Vilalba firmó con la empresa adjudicataria y los arquitectos del proyecto el acta de replanteo previa a las obras de construcción del nuevo parque acuático de la Magdalena, que servirá para impulsar y ampliar las posibilidades de ocio de esta zona fluvial.
Por parte del ayuntamiento, asistieron al acto de firma la alcaldesa, Elba Veleiro, y el concejal de Infraestructuras, Luis Fernández. La empresa encargada de la actuación es Obras y Servicios Gómez Crespo y el presupuesto de los trabajos es de 643.473 euros más IVA.
El proyecto contempla tres piscinas, un edificio de servicios semienterrado en la ladera, y varias zonas para descansar y tomar el sol, así como una cuesta que servirá para conectar entre sí la zona fluvial con la de las piscinas. Con la creación del parque acuático en la Magdalena, vecindario y visitantes podrán disfrutar de esta nueva oferta recreativa que tiene como objetivo darle una nueva vida al entorno del río.
Está pensado para dar respuesta a las necesidades y gustos de todas las generaciones, permitiendo, no solo que haya opciones de ocio para todas las edades, sino que por su disposición se permita que las madres y padres puedan mantener un control visual desde cualquier punto de sus hijos y hijas mientras se encuentran en el recinto, aumentando la seguridad de los más pequeños.
También contará con un edificio de servicios que estará semienterrado en una ladera de tal manera que su presencia no obstaculice las vistas al río ni sea objeto disonante en el enclave natural. En esta infraestructura se integrarán los cambiadores, los aseos, la sala de socorrismo, un almacén y una zona para recepción. Habrá tres zonas para tomar el sol, situadas al lado de las piscinas.
La intención es que la transición desde el entorno de la playa fluvial al espacio propio de las instalaciones recreativas se conciba como un lugar único, integradas ambas zonas en una sola. El proyecto también incluye la construcción de una cuesta que comunique la cuota superior de la plataforma con la de la plaza donde se disponen los servicios propios de la playa.
Por su parte, en la zona sur, la parte arbolada servirá como límite natural y como espacio de descanso de pavimento vegetal con zonas de sol y sombra, complementando los espacios de solarium que se planean junto a las piscinas.