Las calles de Viveiro se suman esta semana a la iniciativa estatal «Ilumina de azul 2021» con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a conseguir la inclusión plena de las personas con diversidad funcional e iluminará de color azul, como señal de apoyo, la puerta de Carlos V entre el 1 y el 4 de abril. La iniciativa pretende poner en relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
“Quiero aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la concienciación, con el objetivo de conseguir la inclusión plena de las personas con diversidad funcional e incidir en la necesidad de desarrollar acciones e iniciativas que den visibilidad a este colectivo y que sirvan para sensibilizar a la sociedad, facilitándoles, al mismo tiempo, los medios e instrumentos necesarios para mejorar su calidad de vida”, destaca la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.
El ayuntamiento considera que esta efeméride “debe servirnos para reflexionar y para que cada uno de nosotros, como parte de la sociedad, encontremos el camino a seguir para conseguir una inclusión y tolerancia efectivas de las personas con diversidad funcional”.