El pleno de la Deputación de A Coruña ha aprobado por unanimidad el proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP-4802, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4+771 y 5+482, que conecta las localidades de Campolongo y Perbes, en el municipio de Pontedeume.
La actuación contempla la construcción de una senda peatonal de 700 metros de longitud y dos metros de ancho, que se ejecutará por la margen derecha de la vía y dará continuidad a las aceras ya existentes en ese tramo. El objetivo es facilitar un tránsito más seguro para los vecinos y vecinas de la zona, que hasta ahora carecían de un itinerario peatonal completo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 333.261,50 euros y tiene un plazo estimado de ejecución de cinco meses.
Además de la construcción del nuevo tramo de acera, la intervención incluye mejoras en la iluminación pública con la instalación de luminarias LED, así como la ejecución de una red de pluviales para la recogida de aguas superficiales. También se contempla el traslado de postes eléctricos y de telecomunicaciones que interfieren con el trazado de la nueva senda.
«Desta forma damos cumprimento a outra vella demanda veciñal, conectando con beirarrúas Campolongo con Perbes e garantindo a seguridade dos veciños e veciñas da zona«, destacó el alcalde de Pontedeume y deputado provincial, Bernardo Fernández Piñeiro.