Entre Perbes y Almieiras | Carta a lo local

Tenemos una oportunidad para volver a poner en valor lo nuestro al mismo tiempo que nos abrimos a nuevas ideas e incorporamos nuevas tecnologías.
ana-flavia-kR5VQr3-L9w-unsplash

A estas alturas estarás cansado de recibir malas noticias. Ya no tendrás claro si realmente acierta el Gobierno o tiene razón la oposición. Posiblemente pensarás que una vez más esta crisis nos coge mal preparados y con políticos en las altas instancias que han hecho mucho camino dentro de los partidos y poco en la calle.

Sin embargo, te voy a dar una buena noticia. Tenemos una oportunidad. No, no creo que sea el momento de aficionarse al yoga ni de que te conviertas en el panadero-repostero que siempre habías querido ser. Es la hora de pensar y actuar en local.

Emprendedores, autónomos, tiempo para preparase, para ser más competitivos. Nunca ha habido tantas herramientas para poder aprender, darle una vuelta al negocio, mejorar el servicio, buscar mejor producto, pensar en la distribución, la atención, la imagen… A vuestros clientes, vuestros vecinos y vecinas, les gusta que os vaya bien porque lo hacéis bien. Así que aprovecha este momento y, si crees en tu negocio, busca las herramientas y el asesoramiento. Nadie dijo que fuera fácil.

Alcaldes, políticos locales, es la hora de hacer política local de verdad para sacar vuestros pueblos adelante. Sed creativos y pensad en verdaderas estrategias y proyectos que den herramientas a los negocios locales competir en el ámbito digital. Es necesario crear experiencias turísticas -nos sobra qué ofrecer en la comarca de Ferrolterra-, es posible impulsar plataformas digitales para fomentar el consumo interior. Recordémosle a nuestros jóvenes que el confinamiento en el pueblo se lleva mejor, que aquí no se vive tan mal, y si es con un poco de jardín, mejor que mejor. No renunciéis a ninguna herramienta, reclamad recursos pero también competencias.

Vecinos, vecinas, hablemos bien de lo nuestro. Que el orgullo de ser de aquí trascienda el patrón, la romería y la foto bonita en las redes sociales. Hablemos de nuestro bar de la esquina, de lo que disfrutamos de las pandillas, de lo bien que le va a la gente que le va bien y de la mala suerte que tienen los que están aprendiendo de sus fracasos. Pongámosle cariño a lo nuestro, a los nuestros. Porque si no, un día, de repente, llega un virus, arma la mundial, nos deja sin salir de casa y echamos de menos bajar tranquilamente a comprar el pan y tomar una en el de abajo.

Relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.