El municipio de Cariño está inmerso en la XLIII Mostra de Teatro Galego. El evento, decano en Galicia ha sido inaugurado el pasado domingo 8 de agosto y continuará hasta el 20 de agosto. Un año más, esta cita no falla pero se ha adaptado a la situación sanitaria, con protocolos de higiene para evitar contagios de coronavirus.
Barafunda Animación ha representado «Barcos de Ortegal», una creación específica de la compañía para Cariño que comenzo el domingo de las 12:30 horas de modo itinerante por las calles del municipio, acompañados de Os Bregadiers. A las 20:30 horas ha tenido lugar el acto oficial de presentación en la Praza do Campín, en el que se ha entregado el premio del público y el premio del público infantil de la pasada edición a Companhia Chapitô y su obra «Electra» y a Teatro do Andamio con «O sal do mar e outros contos mariñeiros».
Además, como colofón, estuvo una actuación de Nova Galega de Danza con su espectáculo «Leira». En el acto de presentación participaron el alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, y el representante de la SGAE, Santiago Cortegoso.
