Cariño destina 200.000 euros a la mejora de la seguridad vial en las calles Menéndez Pidal y Aguillóns

En Menéndez Pidal se crearán aceras en todo el tramo mientras que las de Aguillóns se renovarán, al igual que el pavimento en las dos calles

Calle Menéndez Pidal

El Concello de Cariño invertirá un total de 191.077,6 euros para la realización de dos proyectos de mejora de seguridad viaria en las calles Menéndez Pidal y Aguillóns, financiados a través del Plan Único de la Deputación da Coruña y que están a punto de ser adjudicados para comenzar los trabajos en las próximas semanas.

En el caso de la calle Menéndez Pidal, el presupuesto es de 106.557,82 euros y la actuación incluye la creación de aceras con pavimento de hormigón en todo el tramo (295 metros de longitud), la renovación del pavimento en un tramo e 230 metros y la mejora de la red de pluviales para evitar que vayan a parar a la de fecales.

Por otro lado, en la calle Aguillóns se renovarán las aceras con bordillo existentes, que son muy estrechas y están deterioradas por el paso de los años. También se mejorará el pavimento de la carretera en toda la calle (220 metros de longitud).

Salir de la versión móvil