Cariño destina más de 33.000 euros para la creación de un parque en Feás

La actuación, financiada a través del Plan Único, incluirá la instalación de una zona de juego, máquinas de ejercicio biosaludable y el acondicionamiento de la zona de acceso.

El Concello de Cariño acaba de sacar a licitación el proyecto para la creación de un nuevo parque público en la parroquia de Feás, valorado en 33.358,22 euros y financiado a través del Plan Único de la Deputación da Coruña. Este nuevo equipamiento se instalará en una parcela de 450 m² previamente adquirida por el Concello y cercana al campo de la fiesta de la parroquia.

La actuación incluye la construcción de un parque con zonas verdes, que estarán delimitadas por un bordillo y pavimento para los peatones de zahorra fina.

Además, se instalarán los correspondientes cierres, el mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente), se formarán dos zonas de juego con pavimento de caucho para los más pequeños y también se trasladarán allí 5 máquinas de ejercicio biosaludable para los adultos, ya adquiridas y que temporalmente habían sido ubicadas en otro lugar.

El proyecto también permitirá acondicionar una explanada de 200 m² de acceso al nuevo parque, que a día de hoy se encuentra mayoritariamente en estado natural y se pavimentará con aglomerado asfáltico para permitir el estacionamiento de vehículos.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, destacó que “era una inversión muy demandada por los vecinos y vecinas de la zona y por ello adquirimos los terrenos previamente en previsión de realizar esta obra”. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 8 de marzo y el tiempo de ejecución de estas será de 3 meses.

Salir de la versión móvil