El Concello de Cariño acaba de finalizar los trabajos de pavimentación del camino de Campanario. Esta actuación, que consistió en la substitución del actual firme de riego asfáltico por otro de aglomerado de mejor calidad, también permitió renovar la red de abastecimiento de la zona.
Las obras realizadas en Campanario forman parte de un proyecto de pavimentación de caminos conjunto, valorado en cerca de 60.000 euros y financiado a través del Plan Único de la Deputación da Coruña, que también incluye Murela, ejecutado previamente, y Fontao, en el que ya se substituyó la vieja red de abastecimiento y en este momento se está acabando el proceso de hormigonado y asfaltado de las vías del barrio.
Los trabajos, que también permitieron renovar la red de abastecimiento en estos puntos, consistieron en la substitución de un tramo de tubería de abastecimiento en los caminos de Campanario y Fontao y, por último, la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico en las tres vías objeto de actuación, que suman en total 1,2 kilómetros.
Previamente al inicio del proyecto, el gobierno local se reunió con los vecinos de la parroquia de A Pedra para conocer sus necesidades, entre las que se encontraban las obras que se acometieron con este proyecto en la zona de Murela. Esta actuación permitió rebajar 12 centímetros la altura de la actual calzada, facilitando el paso a varias viviendas del núcleo que antes tenían dificultades de acceso debido al alto desnivel de la carretera. Además, también se ha realizado el hormigonado de la cuneta principal para así poder llevar limpias las aguas pluviales directamente al río Murela.
El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, destacó la importancia de “haber renovado el pavimento en estos caminos, muy transitados ya que dan servicio a estos núcleos de la parroquia de A Pedra” y que “ahora nos permiten también mejorar el servicio de agua potable a los vecinos y vecinas de la zona”.