Cariño pone fin a las restricciones en el consumo de agua tras dar aptos los análisis

La presencia de níquel y trihalometanos en la red de abastecimiento para las parroquias de Cariño y A Pedra habían obligado a no recomendar su ingesta a mediados del pasado noviembre
Imagen de archivo del reparto de agua entre los vecinos con un camión cisterna.
Imagen de archivo del reparto de agua entre los vecinos con un camión cisterna.

El Ayuntamiento de Cariño ha puesto fin a las restricciones en el consumo de agua tras unas analíticas positivas y cumplir los criterios sanitarios para el consumo humano. Así lo informa el consistorio que recuerda que la presencia de níquel y trihalometanos en la red de abastecimiento para las parroquias de Cariño y A Pedra habían obligado a no recomendar su ingesta a mediados del pasado noviembre.

El gobierno local recibió en el transcurso de este miércoles la notificación de la Xunta de Galicia con la que se oficializaba el cierre de la incidencia que pesaba sobre la ingesta de agua desde mediados del pasado noviembre en ambas parroquias. Entonces las fuertes lluvias de principios de mes provocaron un ‘efecto arrastre’ que condujo a detectar en la red de abastecimiento una cantidad de níquel y trihalometanos por encima del valor sanitario establecido en la normativa vigente.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.