La compañía compostelana Moonoff ha llevado a cabo la renovación integral del alumbrado en el Concello de Cariño. Tras la colocación de las nuevas luminarias LED, el gasto en el ayuntamiento coruñés se reducirá un 67%, ya que el consumo anual pasará de 700.000 a 250.000 KWh. Con ello, se producirá una mejora en la eficiencia energética y también en seguridad.
La modernización llevada a cabo en el Concello de Cariño ha implicado el cambio de 1.236 luminarias y 23 centros de mando. Los productos, diseñados, desarrollados y fabricados por Moonoff, no solo permitirán reducir el consumo eléctrico, sino también prolongar la durabilidad de las luminarias, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en 180 toneladas al año y brindar una respuesta más rápida y eficiente ante cualquier incidencia.
Las nuevas luminarias instaladas de Moonoff en Cariño también han proporcionado una renovación estética de las calles del ayuntamiento. Debido a la cercanía del mar, se han utilizado productos con tratamientos específicos para evitar la corrosión del ambiente marino. Además, los productos instalados en el concello se han diseñado en base a la estandarización de componentes, lo que dotará a Cariño de una solución reparable y actualizable en el futuro.