El Concello de Cariño ha recibido la confirmación de que pasa a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), un proyecto pionero a nivel internacional que parte de la Secretaría de Estado, impulsado y gestionado por SEGITTUR, cuyo objetivo es implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y desarrollo turístico basado en la gobernanza y la corresponsabilidad turística.
Con esta adhesión se inicia el proceso de conversión a esta figura siguiendo la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo. Destino Turístico Inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente.
El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, destaca que “este es otro paso más para, conjuntamente con el resto de Concellos que forman el Xeoparque, continuar avanzando en el posicionamiento como destino turístico de Cariño a nivel particular y de la comarca y el Xeoparque a nivel general”. Además, el regidor explicó que “es una muy buena noticia ya que al formar parte de esta red podremos optar a las ayudas que va a sacar próximamente la Secretaría de Estado de Turismo”.