La nueva zona de escalada deportiva en el pico O Cravadoiro estará lista para verano

Se instalarán 50 vías con químico homologado gracias al convenio firmado con la Comunidad de Montes de la parroquia de Landoi
O Cravadoiro
O Cravadoiro

Esta semana se iniciarán los trabajos para habilitar una zona de escalada deportiva en el pico ‘O Cravadoiro’, situado en la parroquia de Landoi. La previsión que maneja el Concello de Cariño es que ya esté totalmente accesible de cara a la temporada de verano.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Federación Galega de Montañismo. Además, la asociación Os Corzos de Ortegal, con sede en el municipio, asesoró al ayuntamiento en la elección de la zona.

La actuación, que tiene un presupuesto de más de 7.000 euros, se ejecuta a través de la Federación Gallega de Montañismo, que se encarga de la instalación de 50 vías con químico homologado, de mayor durabilidad que otros materiales, y también de la limpieza de la zona, el diseño de los carteles informativos y la revisión y mantenimiento anual de los puntos creados.

El tiempo estimado de duración de los trabajos es de un mes y medio. Para poder realizar este proyecto el Concello firmó un convenio con la Comunidad de Montes de la parroquia de Landoi para la cesión de los terrenos por un periodo inicial de 4 años, prorrogable. A cambio, el ayuntamiento se encarga del mantenimiento del punto y de los accesos.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.