El Ayuntamiento de Cerdido ya adjudicó las obras con cargo al plan de mejora de caminos rurales subvencionado por Agader y que supondrá la mejora de la capa de rodaje de las pistas municipales de Chao a Sete, de Casaldaia de Abaixo, y la pista de Piñeiro a Pontellas. Las obras fueron adjudicadas por un importe de 43.990 euros.
Se procederá a la limpieza de zanjas de ambos márgenes y la mejora de la capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial de toda la plataforma, incluyendo previa reparación de baches. También se instalarán siete nuevas señales de stop. Las actuaciones previstas en estas obras ven encaminadas a la mejora del drenaje, de la seguridad vial y refuerzo de cunetas, así como la integración ambiental o la mejora de la señalización.
Al mismo tiempo revirte en el mantenimiento de los caminos municipales: tanto del firme existente como de sus márgenes. Obras de mejora de caminos municipales de las diferentes parroquias como estas que se acometerán en breve y otras que están en fase de licitación permiten al Ayuntamiento proseguir con su proyecto de mejora de infraestructuras en el ámbito rural.