El Ayuntamiento de Cerdido ha finalizado varias tareas de mantenimiento y pintura en una docena de aulas y estancias del centro de enseñanza del municipio, el CEIP A Barqueira. La ejecución consistió en la renovación y pintura de la entrada al recinto, varios pasillos y aulas, así como también relevo del suelo en varias estancias colocando tarima flotante. Además, también se llevaron a cabo diversas tareas de mantenimiento y limpieza en la instalación. La ejecución, entre los trabajos de pintura y carpintería, supuso una inversión de alrededor de 10.000 euros para las arcas municipales.
Asimismo, en la visita que realizó el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, al centro de enseñanza durante el mes de agosto, se comprometió a pintar la fachada del edificio, reformar y renovar el patio interior del colegio y los aseos antes del final de 2022. El regidor local Benigno Galego, quiso destacar que “estas obras redundan en el beneficio del alumnado del CEIP A Barqueira, adecuando sus instalaciones, con el fin de que podan estudiar en las mejores condiciones posibles”.
“Desde nuestro equipo de gobierno apostamos por invertir en la educación de los vecinos, facilitando en la medida del posible su formación de cara al futuro” añadió Galego. “En caso de que la delegada territorial cumpla su palabra, a comienzos del próximo 2023, tendremos unas instalaciones mejoradas y actualizadas a estos tiempos, que sin duda repercutirán en una buena educación para los niños del municipio” concluyó el alcalde.