El Ayuntamiento de Cerdido aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado miércoles la moción por la cual se ratifica la solicitud de subvención para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinada por el Ministerio de Transición Ecológica a los ayuntamientos afectados por el cierre de la Subvención Endesa de As Pontes. La cuantía de esta subvención asciende a un total de 461.243 euros, que irían destinados a un proyecto ambicioso para reformar y rehabilitar la Casa da Cultura.
Ese dinero se empleará en cambiar la cubierta, obras de eficiencia energética, creación de aulas de formación y eliminar las barreras arquitectónicas. Además, también se va a crear un espacio de coworking para acoger emprendedores y adecuar un lugar para albergar una futura Casa del Mayor.
En declaraciones del alcalde, Benigno Gallego, “este proyecto supondría una gran inversión para el Ayuntamiento de Cerdido, dotando a los vecinos de una infraestructura renovada, moderna y adaptada a los tiempos que corren”. “El espacio de coworking y la Casa del Mayor son dos proyectos ambiciosos de nuestro equipo de gobierno que, por un lado, pretenden atender la necesidad de descentralizar el trabajo para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en Cerdido, y por otro intenta responder a las necesidades de nuestros mayores, con la creación de un lugar especialmente preparado para ellos.