El Concello de Cerdido se ha adherirdo al programa Rural Tic del Ineco, la empresa pública perteneciente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tiene por objetivo impulsar la digitalización en los ayuntamientos más pequeños, utlizando la potencialidad que aportan las nuevas tecnologías para visibilizar y dinamizar el medio rural.
Contribuye a digitalizar en pequeños núcleos de población a través de dos ejes, digitalización social y digitalización económica. La digitalización social fomenta el uso de nuevas tecnologías, especialmente entre vecinos de edad más avanzada, enseñando a usar WhatsApp, banca móvil, citaciones médicas y otros métodos de comunicación.
La digitalización económica pretende asesorar al tejido empresarial a través de la potenciación de su posicionamiento digital, creando o mejorando los servicios web que poseen, implementando su presencia en redes sociales, diseñando aplicaciones específicas que optimicen la actividad.
“Creemos que estas jornadas sobre transformación digital pueden ser de mucha utilidad para todos los vecinos de Cerdido, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para adaptarse a los tiempos actuales”, ha destacado el alcalde, Benigno Galego.