El Ayuntamiento de Cerdido rechaza por unanimidad la instalación del parque eólico Badulaque en el término municipal. El acuerdo se ha impulsado desde la Alcaldía y ha contado con el respaldo del PSdeG y del PP. El consistorio ha tomado esta decisión tras estudiar “en profundidad” la afectación que tendrían los aerogeneradores desde el punto de vista ambiental y paisajístico.
Lo han hecho también tras haber escuchado las demandas del vecindario tanto en la reunión promovida por el Ayuntamiento como en el contacto diario con asociaciones y vecinos, así como con la Plataforma “Cerdido Di Non”. Se pondrá a disposición de los vecinos y vecinas un modelo genérico de alegaciones que será de acceso público tanto en las oficinas municipales como a través de las redes sociales y página del Ayuntamiento.
Así, cualquier vecino o vecina podrá descargar el formulario para presentar tanto presencialmente como por sede electrónica. El alcalde, Benigno Galego, entiende que es “urgente” y también “necesaria” la implantación de modelos de energía renovable, pero “jamás de forma abusiva, sino de manera ordenada”.