El pleno del Ayuntamiento de Cerdido aprobó por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno socialista de iniciar el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto para la licitación del contrato mixto de mejora y renovación de la iluminación pública exterior del término municipal de Cerdido , por el precio total de 587.824 euros.
El coste anual de electricidad del Ayuntamiento de Cerdido asciende a 86.279 euros, más
32.318 de gastos de mantenimiento y reposición. El coste estimado en cuanto se renueve toda la instalación es de 22.845 euros. Está previsto que el consumo anual de electricidad descienda de los 560.242 kilovatios/hora actuales a 158.136.
“Conseguiremos ahorrar energía, optimizar la fiabilidad de la iluminación exterior y reducir los costes de mantenimiento”, según se apunta en el estudio encargado la una empresa. El alcalde, Benigno Galego, incide en “la calidad de la iluminación, que será mucho mejor”.
“En muchas zonas, hace años se había optado por ir apagando farolas, una sí y una no; ahora están todas encendidas, pero con leds y los nuevos cuadros de control se va a poder regular la intensidad en función das necesidades”, añade. Señala, además, la reducción de la contaminación lumínica que supondrá. El Ayuntamiento tiene de plazo hasta 2023 para justificar el gasto.