Vecinos de Cerdido y Fene marchan en A Coruña contra el cierre de bancos

Centenares de personas han protestado al grito de "Non ós peches" desde la sede de Afundación y hasta la oficina central de Abanca

Vecinos de San Valentín (Fene) protestan en A Coruña contra el cierre de la sucursal de Abanca

Varios centenares de personas, convocadas por los ayuntamientos de A Baña, Vimianzo, Zas, Fene y Cerdido, se han manifestado en A Coruña, en una protesta contra el cierre de las oficinas de Abanca en dichos municipios. La movilización ha contado con la presencia de los alcaldes y alcaldesa de los citados ayuntamientos y con el apoyo de formaciones sindicales y políticas como el BNG, PSdeG y CIG.

La marcha se ha iniciado a las puertas de Afundación y ha terminado en la oficina central de Abanca en la calle San Andrés. Se han escuchado cánticos como “non ós peches” y los asistentes portaban pancartas que pedían que no se cerraran las oficinas y otras que tildaban al presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, de “ingrato”.

Un hombre protesta contra el cierre de bancos

El alcalde de Cerdido, Benigno Galego, explicó que en su ayuntamiento “solo queda un cajero obsoleto que sufre bastantes averías” y subrayó que el municipio tiene “una población envejecida”, y que, para ellos, utilizar la banca electrónica es “complicado”. También denunció las dificultades para desplazarse a ayuntamientos limítrofes “por falta de transporte público”.

“Queremos expresar la más rotunda oposición a esta política”. “Están reduciendo las oficinas y el personal, en los últimos cinco años más de 100 oficinas han cerrado”, ha expuesto el alcalde de Fene, Juventino Trigo, que ha instado a la Xunta y el Gobierno a “tomar medidas”. “Lo que está haciendo Abanca está fuera de toda lógica”, dijo.

Movilización frente a la sede de Afundación

 

 

Salir de la versión móvil