El centro de salud de Ortigueira luce ya una nueva cubierta así como una reparada fachada, tras varias semanas de trabajos en la zona. La intervención ha sido financiada con más de 277.000 euros por parte de la consellería de Sanidad y esta mañana han visitado el renovado centro el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio.
El representante del Gobierno autonómico destacó la doble utilidad de esta obra ya que por una parte supuso aplicar un nuevo sistema de impermeabilización del conjunto de las cubiertas para evitar filtraciones de agua. Por otro lado, con esta obra se solucionó el peligro de desprendimiento del aplacado de la loseta de la fachada del edificio en dos de sus patios interiores.
Gonzalo Trenor incidió que este tipo de inversiones forman parte del Programa de Atención Primaria de la Xunta de Galicia, una partida que se ha incrementado en este ejercicio en los presupuestos autonómicos.
Otras inversiones en las comarcas
Dentro de las aportaciones destinadas a la construcción de nuevos centros en el área de Ferrolterra está en ejecución el nuevo centro de salud de Narón, con un presupuesto total de 5,5 millones de euros. En relación con las partidas destinadas a reformas y mejoras en los edificios actuales, además de la inversión realizada en Ortigueira, están a punto de finalizar las obras de mejora de eficiencia energética en el centro de salud de Mugardos.