El Festival del Mundo Celta de Ortigueira se pospone de nuevo, hasta el 2022

El alcalde y los organizadores del evento adelantaron que "será el más largo de la historia", con una semana de conciertos y música en directo

El comité organizador del Festival de Ortigueira mira ya a la edición de 2022. Una vez valorados los posibles escenarios hacia el mes de julio y certificada la imposibilidad de mantener la total seguridad de los asistentes durante el evento, el comité organizador decidió pensar ya en la edición de 2022 para que compense la espera de dos años. Así, el próximo Festival de Ortigueira se celebrará en julio de 2022, y el ayuntamiento ya anuncia que será el más largo de la historia, durando una semana.

“El reto para 2022 es muy grande, pues somos los primeros que deseamos volver a ver repletas de gentes las calles, los comercios y los bares y restaurantes de Ortigueira. Del mismo modo sabemos que el encuentro cultural que se celebra anualmente es mucho más que un festival, y no solo por estar declarado de interés turístico internacional, sino por el encuentro de gentes de diferentes países alrededor de una cultura que los une”, dijo Juan Muras, alcalde de Ortigueira.

El regidor ortegano aseguró que comenzarán a “trabajar desde hoy mismo para que el de 2022 sea un evento inolvidable. En próximas fechas iremos avanzando las novedades que acontecerán en el próximo Festival de Ortigueira, pero ya podemos avanzar que será el más largo de la historia.”

Por su parte, Alberto Balboa, coordinador del festival, aseguró que quieren “que cuándo sea posible, los asistentes y vecinos vuelvan a disfrutar del festival como el evento que es, en colectivo, compartiendo experiencias, disfrutando juntos de la música que tantas alegrías nos da y conviviendo en armonía todos los días programados del evento”. El pasado año a decisión fue tomada de un modo algo más incierto, pero en esta ocasión y tras estar todo el año en contacto con artistas, mánagers y festivales de toda Europa, la decisión es más evidente.

Salir de la versión móvil